Realizan consulta ciudadana para determinar el futuro del Parque Urraca

 Noticias  enero 31, 2016  0

Con el objetivo de determinar el futuro del Parque Urraca, la Alcaldía de Panamá realizó una consulta ciudadana con los residentes del corregimiento de Bella Vista.

Durante la reunión los ciudadanos plantearon sus opiniones, puntos de vista y preocupaciones respecto a los trabajos de rehabilitación que se puedan realizar a futuro en el emblemático parque, el cual tiene más 50 años.

La ampliación de las aceras cercanas al parque, mejoras en la iluminación, buscar una solución al problema de drenaje, la instalación de juegos para los niños, equipo para ejercitarse y el acondicionamiento de las canchas de baloncesto y béisbol, así como la creación de una esquina especial para que las mascotas puedan estar sueltas, fueron algunos de los puntos expuestos por los presentes.

Asimismo manifestaron su preocupación ante la gran cantidad de palmeras existentes en el parque, debido a que cuando se secan, se caen afectando a los peatones y el tráfico vehicular.

En tanto el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó que a través de la descentralización el Municipio recibirá “72 millones de dólares, de los cuales el 25 por ciento será destinado a los 23 corregimientos y en el caso de Bella Vista su parte será utilizada en su totalidad para la rehabilitación del Parque Urraca”.

Cabe señalar que los árboles que existen en el parque ya fueron censados, además las autoridades están considerando un plan piloto sobre la creación de la esquina especial para las mascotas.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube