Prueba PISA 2018 evaluará a unos 6 mil estudiantes en Panamá

 Noticias  mayo 25, 2018  0

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este viernes, que la aplicación de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en Panamá comenzará en junio de 2018.

De acuerdo con la entidad, en las pruebas definitivas PISA 2018 participarán 277 centros educativos de las 16 regiones educativas, pero solo tendrán la oportunidad de hacer la prueba alrededor de seis mil estudiantes, que hayan nacido entre el 1 de abril de 2002 al 31 de marzo de 2003 y que cursan el séptimo grado en adelante.

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación expresó “deseamos alentar a los jóvenes que les toque tomar la prueba PISA a que se sientan tan orgullosos como los jugadores de la selección de fútbol, porque ellos estarán representando al país en una actividad académica internacional, en la que participan 80 países”.

“Esa es nuestra selección PISA Panamá y todos tenemos que apoyarla”, agregó la ministra.

PISA 2018, evalúa los conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias y lectura comprensiva, en este ciclo hace énfasis en esta última.

Por eso, con el fin de motivar la participación de los jóvenes, el Centro Nacional PISA, unidad del Ministerio de Educación encargada de implementar esta evaluación a nivel nacional, lanzó un video motivacional dirigido al público meta de la prueba: adolescentes entre 14 y 16 años.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube