Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El Proyecto Biollanti fue el ganador de la quinta edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

En una gala que reunió a profesores, estudiantes y personajes de la academia en Panamá: los estudiantes José Armando Herrera, Gabriela Rodríguez y Arantza Rivas Morales fueron galardonados con el primer lugar del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible en la versión 2016.

El Proyecto Biollanti fue el ganador

El Proyecto Biollanti fue el ganador

Este proyecto que busca evitar que las aguas residuales vayan a los ríos, creando una planta de tratamiento fabricado con llantas usadas que pueden ser de utilidad en las residencias de asentamientos esporádicos o comunidades precaristas; fue el elegido por el jurado conformado por Valentín Monforte, miembro de APEDE y expresidente de la SPIA, Natalia Young, Bióloga y miembro de APEDE, el Ing. Rolando Lay de Gracia, Director del Colegio de Ingenieros Civiles de la (SPIA) y Lucas Ferreira, uno de los ganadores de este premio en Brasil; tras superar casi un año de capacitaciones, presentaciones y largas horas de trabajo invertidas por casi 1500 estudiantes de diferentes universidades de todo el país.
“En esta versión, se ha resaltado el sentido de emprendimiento en los estudiantes en proyectos que busquen el desarrollo sostenible y el desarrollo del medio ambiente. El proyecto Biollanti lo demuestra, por buscar una solución creativa al vertimiento de las aguas residuales en los ríos, al mismo tiempo que prevé una solución al problema de salud que genera la mala disposición de las llantas en diferentes vías del país y reduce la contaminación de los afluentes y restaura el escenario ambiental”, explica Arturo Graell, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht en Panamá.

En segundo y tercer lugar quedaron los proyectos “Sistema de Alto Rendimiento y Desalinizador Solar del Agua Marina”, del estudiante Abraham Gabriel Villamil, y “Bio insumos para la utilización en el sector agropecuario”, de los estudiantes José Eduart Camarena, Juan Manuel Sánchez, con premios de USD18 mil para el segundo y USD 12 mil respectivamente.
En total, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible reparte una bolsa de 54 mil dólares, que se divide en tres partes iguales: una parte para el estudiante o grupo de estudiantes, otra para el profesor asesor y la tercera para la universidad. El premio a la universidad se entrega en especie y debe ser invertido en el área donde labora el profesor asesor.