Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Primera escuela alemana abrirá en Panamá en agosto

La primera escuela con el sistema educativo alemán abrirá en Panamá en agosto próximo apoyada por los gobiernos panameño y germano, con una inversión proyectada en 20 millones de dólares, informó hoy a Acan-Efe su presidenta, Paula de Schneider.

«Abriremos con el calendario internacional, en agosto, con una matricula de unos seis salones (unos 105 niños) desde maternal hasta segundo grado y cada año agregaremos un grado más hasta llegar a terminar la secundaria», explicó de Schneider.

Esta administradora de empresas detalló que la enseñanza será en alemán, inglés y español y se buscará la certificación German IB que les garantizará a sus graduados el ingreso directo a cualquier universidad internacional.

«Vale la pena destacar que las universidades en Alemania son gratuitas, que es una gran ventaja para los estudiantes y padres de familia», apuntó.

La panameña de Schneider, presidenta del colegio alemán Nikolaus Kopernikus en Panamá, explicó que «tenemos una inversión programada de 20 millones de dólares en la parte educativa y eso sin contar que queremos hacer un anfiteatro de clase mundial, que sería una inversión adicional», todavía no cuantificada.

El centro educativo, que arrancará en una sede alquilada en un lugar céntrico de la capital, contará con educadores alemanes, estadounidenses y panameños y su oferta está, en la relación costo-beneficio «por debajo del promedio» del resto de los colegios privados internacionales para darle acceso a un mayor espectro social, explicó.

El «método alemán» de «aprender haciendo» con un enfoque constructivista, lúdico y autocrítico, convierte al profesor «en un facilitador de la información y del proceso de aprendizaje del estudiante más que en un dueño de la información, así que aquí cambiamos el rol del educador para que él sea el que ayude a que los niños aprendan a su propio ritmo» señaló Paula de Schneider.

«Todos conocen que los productos alemanes son de una alta calidad y tecnología y eso es sinónimo de un alto nivel educativo; Panamá, Honduras y República Dominicana son los únicos países del continente americano que no tienen colegio alemán, existen más de 144 en el mundo, y eso ha sido una limitante para que empresas alemanas internacionales se establezcan en Panamá», argumentó la empresaria.

Esta iniciativa privada, aseguró, es apoyada por los gobiernos de Panamá y Alemania, mediante una carta de intenciones fechada en 2012 para el fomento del colegio y de la inversión alemana.

«También vemos que Lufthansa abrió sus vuelos directos Panamá-Fráncfort y esto es parte de toda la iniciativa para fomentar que haya inversión alemana en nuestro país», razonó.

Detalló que en Panamá hay unos 700 alemanes registrados en la embajada, pero hay muchos más que no están registrados y otros con doble nacionalidad.

El Estado panameño, añadió, le dará en concesión un terreno de siete hectáreas «que luego vamos a comprar», para construir su sede definitiva «con estándares amigables con el cuidado del medioambiente» en el sector de Clayton, a la que esperan mudarse en cinco años.

Como contraprestación el centro formará a profesores panameños y «vamos a transformar gratuitamente una escuela por año durante diez años bajo la metodología educativa alemana», además de ofrecer un programa de becas para estudiantes de escuelas públicas.
Fuente: Mi Diario