Primer caso de microcefalia en Estados Unidos por zika

 Noticias  Enero 19, 2016  0

Luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA emitieran una alerta de viaje para 14 países de América Latina donde hay contagios de zika, el departamento de Salud de Hawái reportó el primer caso de daño cerebral relacionado con el virus.

Se trata de un bebé que nació con microcefalia, un trastorno neurológico en el cual la circunferencia de la cabeza es más pequeña.

El CDC confirmó que el bebé fue infectado de zika, un virus que ha sido asociado al mismo daño en miles de bebés en Brasil en los últimos meses.

La madre del pequeño vivió en ese país sudamericano en mayo del año pasado y se cree que pudo ser infectada mediante una picadura de mosquito a principios de su embarazo. Posteriormente el virus habría alcanzado el embrión, afectando el cerebro del bebé en desarrollo.

“Hasta que se sepa más sobre el virus, y por cautela, recomendamos precauciones especiales tanto para las embarazadas como para las mujeres que están intentando quedar embarazadas”, indicó la CDC al emitir la alerta.

Por el momento no hay vacuna para prevenir el contagio ni medicinas específicas para tratar la enfermedad, que en cuatro de cinco casos no presenta síntomas. Sin embargo, el Gobierno brasileño anunció que destinará fondos para un centro de investigación con el que tratará de desarrollar una vacuna contra el virus.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube