Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El presidente Juan Carlos Varela promete que hará pública su lista de donantes

Tras la denuncia que hiciera esta tarde el expresidente del Partido Panameñista y exministro Consejero Ramón Fonseca Mora, de que la campaña del presidente Juan Carlos Varela habría recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario prometió que haría pública la lista de sus donantes.
«En el día de hoy [jueves 9 de febrero] pedí formalmente al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, me entregue copia autenticada de la declaración jurada que presenté a esta entidad una vez terminada la campaña, que incluye todas las donaciones privadas que recibí como candidato presidencial en las elecciones generales de 2014», dijo el mandatario en una conferencia en el anfiteatro del Palacio de las Garzas, acompañado del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Aseguró que desde este viernes, 10 de febrero, se conocerán los nombres de los donantes, una vez la suban al sitio web del Partido Panameñista. «Estas donaciones a mi campaña presidencial serán públicas, tal cual lo hice con mi declaración de bienes patrimoniales al inicio de mi mandato», reiteró. El mandatario también retó a los otros candidatos presidenciales de la contienda de 2014 a que sigan su ejemplo.
«Las donaciones recibidas en mi campaña son contribuciones políticas, no son soborno», dijo. «Ni un dólar de estas contribuciones ha sido para beneficio mío ni de mi familia; estas se utilizaron exclusivamente durante mi campaña como apoyo para material promocional, propagandas, volantes, juguetes y ayuda social a lo largo y ancho del país», agregó.
Según Varela, «lo único que le he devuelto a quienes participaron en mi campaña es mi agradecimiento de haber apoyado una causa justa para el pueblo, lo cual me ha permitido trabajar día a día en adecentar el país y fortalecer su institucionalidad». Sostuvo que aún mantiene deudas por la campaña, «situación radicalmente diferente a los casos que se han hechos públicos sobre fondos y dineros cautelados en cuentas de bancos en Suiza y otros países de supuestos sobornos».
Fuente: LaPrensa.com