Penonomé: prevén que el suministro de agua se restablezca este sábado

 Noticias  abril 15, 2016  0

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Arsenio González, informó que para este sábado 16 de abril podría restablecerse en un 60% el suministro de agua en Penonomé, provincia de Coclé.

Según González, esto será posible luego de que hayan culminado los trabajos de instalación de la segunda bomba de succión de agua cruda que se dañó esta semana y mantiene sin agua a la mayoría de los residentes de esta ciudad.

En tanto, la institución colocó a disposición de la población unos 10 carros cisterna y se contó con el apoyo de empresas privadas que ubicaron otros 3 vehículos dispensadores.

Asimismo, camionetas sirvieron de transporte para llevar agua a otros sectores en donde no entraban los camiones más grandes.

El director regional del Idaan explicó que en horas de la noche de este viernes 15 de abril deberán terminar los trabajos de instalación de la bomba, la cual lograron reparar antes de los previsto, por lo que el suministro de agua debe estar llegando a la ciudad, exceptuando las zonas altas que seguirán siendo atendidas con cisternas.

Por su parte, Sugeidy Flores, gobernadora de Coclé, aseguró que la Junta Técnica provincial se mantiene pendiente de la situación y, en caso de que sea necesario, se puedan activar mecanismos para ayudar a la comunidad.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube