Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Mujeres en estado de gravidez podrían pasar más tiempo con sus bebés

Reformar el artículo 107 del Código de Trabajo para garantizar que las mujeres en estado de gravidez gocen más tiempo con sus bebés cuando nazcan fue la propuesta que presentó la diputada Athenas Athanasiadis en la Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley busca distribuir las 14 semanas de descanso para que las madres lo puedan usar en la etapa posterior al día del parto. Esto, a discreción y debe sustentarse con un certificado médico.

Actualmente, el Código de Trabajo establece que las 14 semanas de descanso para la embarazada sean distribuidas en 6 semanas antes del parto y 8 semanas después.

Athanasiadis explicó que en los días posteriores al parto las mujeres necesitan mayor reposo y son vitales para el bebé.

Ante esto, Fernando González, ginecólogo obstetra de la Regional Metropolitana del MINSA, detalló que 10% de las mujeres embarazadas corre el riesgo de tener alguna complicación durante las dos últimas semanas.

Las complicaciones pueden ser por sangrado, rotura prematura de membrana, y la hipertensión, que causa la preclampsia, la cual causa convulsiones si la paciente no es tratada a tiempo.

‘Las mujeres que laboren en estado de gestación podrán optar por irse antes o después de que den a luz a su hijo’, sostuvo.

Se intentó consultar a la Cámara de Comercio sobre el tema, pero al cierre de la nota no hubo pronunciamiento.

Fuente: elsiglo.com