Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Papa viene a Panamá por jornada de la juventud

La próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Iglesia Católica, se hará en Panamá en 2019, informó la agencia de noticias ANSA.

La incertidumbre sobre la sede de la cita tocó a su fin hoy, mientras se desarrollan los preparativos para la reunión de este año en Cracovia, Polonia, del 26 al 31 de julio, en la que estará presente el Papa Francisco.

El anuncio oficial sobre la elección de Panamá, información aún reservada a la que accedió ANSA, se formalizará durante el evento de Cracovia, dijeron fuentes vaticanas.
jornada_0

Se trata de una decisión que no debía darse por descontada, ya que en los últimos tiempos circularon rumores sobre la posibilidad de que la manifestación de encuentro entre el Papa y los jóvenes de todo el mundo, instituida por Juan Pablo II a mediados de los años 80 del siglo pasado, podía llegar a interrumpirse tras el encuentro de Polonia.

«En síntesis, la Jornada Mundial de la Juventud de 2019 se hará finalmente en Panamá, que recibirá por primera vez el encuentro católico, tras una primera evaluación en la que Cuba también fue considerada como posible sede», agregó la agencia ANSA.

Destaca que «la propuesta le fue elevada al Papa por el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, su estrecho colaborador como coordinador del «C9″, el reducido grupo de nueve cardenales que lo asesoran desde 2013 para la reforma de la Curia y uno de los representantes más influyentes del Episcopado de América Latina».

También informa que «el Papa Francisco se encontró con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, en septiembre de 2014 y en la audiencia discutieron en particular sobre las condiciones de los jóvenes y sobre el futuro de los mismos».

«La archidiócesis de Panamá, conducida por el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, ya puso manos a la obra con los proyectos para la organización de la gran fiesta», puntualizó ANSA.
Fuente: midiario.com