Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panameños podrán disfrutar atracciones de Casco Antiguo

Desde ayer domingo y por tiempo indefinido se inicia en el barrio de San Felipe el plan piloto desarrollado por la Alcaldía de Panamá y la Oficina del Casco Antiguo (OCA) denominado “Paseo Peatonal Casco Antiguo”.

La arquitecta Rebeca Somoza de Burgos, directora Ejecutiva de la OCA, manifestó que esta es una oportunidad de ganar espacio público para los ciudadanos que visiten nuestro centro histórico. “Pero, además, nos permite promover las actividades culturales en la Plaza de la Independencia, el Mercadito de Pulgas, la presentación de artistas locales, artesanías y oferta de gastronomía criolla, así como campañas preventivas apoyadas por el Municipio de Panamá”, consideró Somoza.

PLAN URBANÍSTICO
Esta iniciativa forma parte del plan de modernización urbanística que adelanta la Alcaldía capitalina y que se implementará todos los domingos en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por toda la avenida Séptima Central desde el parque de Santa Ana hasta el Ministerio de Gobierno.

Pero también busca que tanto nacionales como extranjeros tengan la oportunidad de disfrutar y apreciar este Patrimonio Cultural de la Humanidad caminando. Además de que le da la oportunidad a los comerciantes del lugar de promover sus productos.

Los promotores de la iniciativa han procurado brindar todas las facilidades para acudir al lugar, como estacionamientos en la Cinta Costera y transporte gratuito (ver gráfica); quienes lleguen en el Metro pueden caminar hasta el Mercado del Marisco, en donde se habilitó una parada que brinda la Alcaldía.

“Debemos dejar claro que no es que se va a cerrar todo el Casco Antiguo. Tenemos previsto que las dos primeras horas serán para armar la logística en sitio, cerrar la avenida Central, permitiendo los cruces en la calle Novena a la altura de la Lotería y del parque de Santa Ana, que estará custodiada por los estamentos de seguridad”, destacó Somoza.

Acotó que se garantiza la vigilancia en todo el perímetro.

Se espera que con la efectividad del proyecto piloto más adelante se logre ampliar el área de la peatonal.
Fuente: Mi Diario