Panamá tendrá un centro de convenciones “verde”

 Noticias  julio 12, 2016  0

Panamá tendrá un centro de convenciones “verde”, el primero de Centroamérica, en la zona montañosa de Boquete, dentro de un área de 4.000 metros cuadrados y con capacidad para 2.000 personas, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El recinto tendrá un sistema especial de manejo de aguas residuales y ahorro energético, y contará con áreas verdes, diseñado para atraer al turismo ecológico y de congresos.

“Será una estructura única en la región para promover eventos, congresos y el turismo verde que atrae a visitantes de Europa y de Estados Unidos”, anunció el administrador de la ATP, Gustavo Him.

Actualmente, se diseña el pliego de licitación del proyecto, por lo que se prevé que se inicie en 2017 la construcción de esta iniciativa, que estará ubicada en un terreno donado por un empresario de Boquete, provincia de Chiriquí.

Un Museo del Café que estaría ubicado en la planta alta del Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI) de Boquete es otro proyecto para aumentar los atractivos de Chiriquí, recordó el alto funcionario.

La ciudad de Panamá, Boquete y Bocas del Toro son los sitios más buscados por los turistas que visitán Panamá, según el administrador de la ATP, quien además señaló que se evalúa la posibilidad de traer vuelos directos de Estados Unidos a Chiriquí.

Además de bosques tropicales y una rica biodiversidad, Chiriquí cuenta con el volcán Barú, zonas cafetaleras, pequeños pueblos de clima templado en su parte alta, y balnearios de ríos y playas en su parte baja.Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube