Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá representa a Latinoamérica en torneo de física en Israel

Cinco estudiantes graduandos del Instituto Episcopal San Cristóbal viajan mañana a Israel a representar a nuestro país en el Shalheveth Freier International Physics Tournament que organiza el Weizmann Institute of Science de Tel Aviv.

El equipo está conformado por Gabriela Santamaría, Alejandro Medina, Patrick Padmore, Omar Wynter y Carlos Quintero. Liderados por los profesores Julio Arias y Roosvelia Tuñón han estado preparándose desde el año pasado para participar en este renombrado evento.

No solo representarán a Panamá, sino que es la primera vez que Latinoamérica participa en este certamen. Durante una semana competirán con equipos de varios países europeos cuyos niveles de educación superan a los que tenemos en Panamá. Por esto la preparación ha sido intensa.

El reto al que se enfrentan es abrir una caja fuerte utilizando leyes físicas. Cada equipo, el panameño incluido, debe construir una caja fuerte empleando tres enigmas físicos a los que corresponde un número y que al unirse formarán la combinación necesaria para abrir una cerradura electromagnética y así la caja fuerte.

Durante el concurso, los equipos deben descifrar los enigmas y abrir la caja fuerte en 10 minutos. El grupo con la caja que no pueda ser abierta en ese tiempo será el ganador.

Para la profesora Tuñón el equipo está bien preparado. Han trabajado muchísimo, sobre todo en estos últimos meses para alcanzar el nivel necesario para enfrentarse con los demás países.

La sustentación teórica de su proyecto, la cual llevarán a cabo frente a un jurado de altísimo nivel tienen que hacerla en inglés. Sin embargo, esto no amilana a los jóvenes quienes se sienten confiados en que harán un buen papel.

Estos estudiantes fueron escogidos por la profesora Tuñón de acuerdo con ciertas habilidades y perfil.

Estos jóvenes han asumido el reto de representarnos en un certamen en el que no solo tienen que poner a prueba sus conocimientos sobre la materia, sino también habilidades como trabajar bajo presión y en equipo. Les deseamos suerte a estos chicos que ya son campeones y un modelo a seguir para todos nuestros jóvenes.
Fuente: tvn-2.com