Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá es de Don Bosco, dicen sus fieles

Un emotivo recibimiento fue el que cientos de fieles devotos de Don Bosco en Panamá le dieron a la reliquia del santo de la juventud que llegó ayer al país para quedarse permanentemente.

Se trata de una urna que es una réplica exacta de la que reposa en Turín, Italia, y en cuyo interior se encuentra un hueso del brazo derecho de Don Bosco. La misma será parte del patrimonio religioso de la Iglesia católica panameña, luego de que nuestro país fuera elegido por la Congregación Salesiana como una de las regiones en los cinco continentes donde se mantendrá una reliquia de san Juan Bosco.

Llegada a Tocumen
Desde la 1:00 p.m. los fieles acudieron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde donde salieron en caravana hasta la parroquia Don Bosco, en Pedregal, en donde fueron recibidos por el párroco Leonel Méndez, quien agradeció la oportunidad de recibir la reliquia del santo.

Allí monseñor José Domingo Ulloa se dirigió a la multitud reconociendo que Don Bosco ofreció una metodología para trabajar con los jóvenes en riesgo, que es la pedagogía del amor para la prevención y, sobre todo, el creer en los niños y los jóvenes.

Sus palabras fueron más que oportunas en un momento donde tantos jóvenes panameños se encuentran en situaciones de riesgo social por el abandono de sus familiares y el Estado.

Luego de Pedregal, la caravana continuó hasta el Instituto Técnico Don Bosco, donde se realizaron otras actividades con los estudiantes de este plantel salesiano y los padres de familia.

Allí con cantos y vítores los presentes dieron la bienvenida al fragmento del milagroso santo.

Al final de la tarde, la reliquia fue trasladada a la Basílica Menor Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia, donde su comunidad religiosa y fieles que acuden regularmente siguieron la misa de clausura de actos que presidió monseñor José Domingo Ulloa.
Fuente: Mi Diario