Panamá celebrará el Día Internacional de Nelson Mandela

 Noticias  junio 10, 2016  0

Panamá se unirá por primera vez este año al Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra cada 18 de julio y que busca promover las buenas acciones durante 67 minutos, es decir, uno por cada año de servicio público del expresidente sudafricano, informaron hoy fuentes oficiales.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.

La Organización de las Naciones Unidos (ONU) declaró al decenio 2014-2024 como el Decenio Internacional de la Población Afrodescendiente.

En Panamá, según los últimos datos oficiales, hay cerca de 600.000 afrodescendientes, lo que lo que representa el 14,9 % de la población total.

El dato no convence a los movimientos sociales, que se muestran muy críticos con las estadísticas estatales porque para ellos los afrodescendientes representan ya un tercio de la población total.

Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube