Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Panamá asume Vicepresidencia en Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

Panamá fue designado como vicepresidente por la región de las Américas en la 69ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde este lunes 23 y hasta el 28 de mayo en Ginebra, Suiza.

Así, el ministro de Salud de Panamá, Francisco Javier Terrientes, representará a los 35 países de las Américas que son estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó un boletín oficial.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Su función principal es determinar las políticas de la organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Terrientes dijo que con esta designación Panamá asume por primera vez ser el representante de la región de América y tendrá como responsabilidad la de reemplazar al presidente de la Asamblea ante su ausencia, además de apoyar la mesa, coordinar, ordenar y consensuar las políticas de salud discutidas en la OMS durante todo este año.

«Es un reconocimiento que se está haciendo a Panamá con relación a sus políticas de salud», expresó el titular de Salud.

Este año, la presidencia de la Asamblea recae sobre la región de la OMS del Mediterráneo Oriental. El ministro de Salud de Omán, A.M. Al-Saidi, fue elegido como presidente. Como vicepresidentes, además de Panamá, fueron elegidos Armenia, Chad, Malasia y Timor Oriental.
Fuente: prensa.com