Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Países reforzarán campaña contra el zika

Autoridades sanitarias de América Latina se reunieron ayer en Montevideo, Uruguay para coordinar sus respuestas al desafío del zika, en un clima de alarma reforzado por un posible caso de contagio por vía sexual en Estados Unidos (EE.UU.).

Los Ministros de Salud, de 12 países de Sudamérica, además de México y Costa Rica, se comprometieron a ‘diseñar y ejecutar campañas de educación para el control vectorial’ y ‘fomentar acciones permanentes y colaborativas para la generación de conocimiento’ sobre el virus del Zika.

Transmitido por el mosquito Aedes aegypti que también es vector del dengue y la chikungunya, el nuevo virus está vinculado a un inusual brote de microcefalia en recién nacidos de Brasil y probablemente también a una enfermedad neurológica.

‘Lo que les preocupa a los Ministros es la rapidez con la que se ha difundido la infección del virus del Zika, ya que en menos de un año se ha diseminado en 26 países’ del mundo, dijo a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien también asistió a la reunión.

Con casos aislados confirmados en Indonesia, Tailandia, Cabo Verde y temores ante la vulnerabilidad de contagios en Asia, por ahora América del Sur es la región más afectada: más de 1.5 millones de enfermos en Brasil y más de 20 mil en Colombia.

Aumentan las cifras

En Brasil, los casos de microcefalia ha aumentado de 150 a 4,793 en cuatro meses, si bien el nexo con el virus no se ha demostrado científicamente aún.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes una alerta sanitaria mundial por el posible vínculo entre el zika en embarazadas y esta malformación, que impide el desarrollo normal del cerebro del feto.Fuente: elsiglo.com