Padres apoyarían el paro de los docentes

 Noticias  febrero 14, 2016  1

Las advertencias de paro que han hecho gremios magisteriales que se oponen a la jornada escolar extendida de ocho horas por primera vez están siendo apoyadas por agrupaciones de padres de familia.

‘Nosotros no estamos a favor de la paralización de las clases, pero por esta vez lo haríamos’, aseguró Aixa Gómez, miembro de la Federación Nacional de Padres de Familia de Panamá Centro.

Según Gómez, la jornada única que pretende implementar este año el Ministerio de Educación (Meduca) no ha sido consultada con nadie, razón por la cual apoyarían el paro.

Incertidumbre

Para Gómez, un horario de clases de ocho horas representará un riesgo para los estudiantes, pues el Meduca pretende que ellos almuercen en sus hogares y luego regresen al centro educativo a continuar las clases.

‘No habrá nadie que garantice que los menores regresarán al plantel educativo’, dijo Gómez.

¿Qué piden?

Los acudientes agrupados en la confederación Nacional de Padres de Familia, en unanimidad exigieron ayer al Meduca que posponga la aplicación de la jornada única hasta el año lectivo 2017.

Bárbara Smith, representantes de esta federación en la provincia de Bocas del Toro, dijo que de ponerse en marcha este plan, el próximo 29 de febrero no enviarán a sus hijos a las escuelas. Aseguró que esta medida será usada como último recurso.

Esta no es la única incomodidad de los acudientes, pues Eleazar Gómez, secretario de esta agrupación, indicó que hay escuelas que no cuentan con las infraestructuras necesarias para albergar a los alumnos.

El dirigente pidió a la jefa de la cartera educativa, Marcela Paredes de Vásquez, que les presente un plan de trabajo desde el 2016 hasta el 2020 y que se siente a dialogar con los protagonistas antes de tomar una decisión.

Hasta la fecha, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) son los que han advertido de un posible paro por el horario de clases de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

El Siglo buscó la versión del Meduca, pero al cierre de la nota no fue posible contactar ni a la ministra ni al viceministro Carlos Staff.

Por ahora, lo que se sabe es que el Meduca se reunirá con los educadores este lunes 15 de febrero para discutir sobre la jornada única escolar.
Fuente. elsiglo.com

  • Maruja

    Para que los quieren en la casa?? Si cuando estan en casa que deberian de cuidarlos y prestarles atencion, los padres no lo hacen! Es mejor que esten en la escuela aprendiendo y haciendo tareas a que esten por ahi siendo vagazos y metiendole a los videojuegos y aparatos electronicos.
    En vez de sacarle provecho a esto todo es una quejadera, no fui 8 pero si 6.5 y no me paso absolutamente nada. Lo malo es que ahora no estan criando ciudadanos que den frutos para este pais porque todo se lo quieren dar facil y así no son las cosas.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube