Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

ONU convoca a reunión de emergencia por el virus zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que convocará un Comité de Emergencia para determinar si el brote del virus del Zika constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, indicó la directora general de la entidad, Margaret Chan.

La OMS dedicó hoy una sesión especial de su Consejo Ejecutivo al brote del virus del Zika, que afecta a 24 países y regiones en América Latina, de los cuales Brasil es el más afectado, y determinó que el próximo lunes se dedicará una reunión especial para determinar la peligrosidad de la epidemia.

El nivel de alerta es extremadamente elevado» aseguró Chan agregando que el virus del Zika «se propaga de forma explosiva» en el continente americano.

Los primeros casos del zika en la región se detectaron en mayo de 2015 en Brasil pero no fue hasta octubre de ese mismo año que ese país descubrió también un aumento de microcefalia en bebés nacidos sobre todo en el noroeste del país.

Hasta la fecha, hay más de un millón y medio de casos de zika registrados en Brasil y más de 4.180 de microcefalia, sin embargo, la OMS teme tres a cuatro millones de enfermos en América en los próximos meses.

Asimismo, en Brasil también se han detectado casos de bebés nacidos con el síndrome de Guillain-Barré, una condición que ataca el sistema inmunitario y el sistema nervioso y a veces causa parálisis.

«Quiero ser muy clara: la relación entre el virus del Zika y las malformaciones no ha sido todavía establecida», subrayó Chan.

«Pero (esta relación) es altamente sospechosa», aclaró la directora general.
Fuente: Mi Diario