Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Ola de calor en Colombia por fenómeno de El Niño

Colombia vive su enero más caluroso en cinco años por los efectos del fenómeno de El Niño, que han reducido las precipitaciones y provocado que se declare la alerta roja en 20 de los 32 departamentos del país por riesgo de incendios, dijo este lunes a Efe la autoridad de pronósticos del país.

«El último fenómeno de El Niño fue en 2009-2010 en Colombia y por supuesto hemos registrado fuertes temperaturas en condiciones normales, pero desde luego este enero ha sido uno de los meses más secos de los últimos años», afirmó el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco.

El funcionario consideró que «desde luego» este es el inicio de año más caluroso del último lustro, superando las temperaturas habitualmente altas para esta temporada.

Bogotá ha sido el mejor ejemplo al registrar el pasado fin de semana más de 23 grados centígrados que han sumido en el bochorno a sus habitantes, acostumbrados a las nubes y el clima templado.

Franco destacó que la máxima histórica en la capital colombiana, alcanzada en enero de 1995, se sitúa en 24,9 grados, y aunque es imposible prever si este mes se superará la marca, conviene prepararse para lo que pueda ocurrir.

Las temperaturas altas de enero sumadas a los efectos de El Niño han provocado que aumenten a 20 el número de departamentos con «alerta temprana por probabilidad de deforestación de la corteza ambiental».
Fuente: Mi Diario