Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Ocho recomendaciones para comprar en el ‘Black Friday’ panameño

Con carteles de descuentos de hasta un 80% en mercancías de todo tipo, exhibidas en sus vitrinas, los principales centros comerciales de la ciudad capital se encuentran esperando la «hora cero» para atender a miles de compradores nacionales y extranjeros durante la cuarta versión del Black Friday en Panamá.

Pero ¿estarán los consumidores tan preparados como los comercios para disfrutar de manera correcta de este día de compras?

Para despejar cualquier duda, a continuación el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García Cardoze, enumera ocho recomendaciones a seguir para hacer de este evento de promociones y rebajas pre navideñas, una experiencia totalmente segura y gratificante.

1.- En primera, verificar que el producto que se ofrece en los carteles publicitarios ubicados fuera del almacén de su preferencia, se este ofreciendo dentro del local, de no cumplir con esto el agente económico estaría cayendo en una falsa publicad, por lo que debe ser denunciado por los consumidores.

2.- Comprobar que junto al precio rebajado del producto esté el precio original o el porcentaje de rebaja.

3.- Solicite siempre su factura y garantía, ya que será necesaria para cualquier reclamación.

4.- Mantenga la calma, la vida continúa después del 27 de noviembre, por ello, al ir a comprar y debe hacerlo completamente seguro de que el producto que va adquirir cubrirá su necesidad.

5.- Previo a la “noche negra” cotice o maneje información de los precios de las diferentes marcas del producto que desea comprar. Esto le ayudará a decidir si la oferta que se le está anunciando es una oferta genuina y atractiva para su interés.

6.- Denuncie aquellas publicidades que digan “mientras dure su existencia», porque el comerciante tiene la obligación de establecer la cantidad máxima de artículos de todas las promociones que mantiene.

7.- El precio de los artículos en descuento debe estar vigente desde unos tres meses antes, porque de comprobarse que se elevó con el fin de hacer una publicidad falsa, el comercio sería sancionado.

8.- Denunciar las anomalías cometidas por los comercios a través de los módulos de atención de consultas que estarán dentro de los centros comerciales, mediante la línea directa atención al consumidor 510-1313 o 130 línea o al Twitter de la Acodeco
Fuente: Diario La Prensa