Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Nuevos vagones del Metro estarían en funcionamiento en junio de 2017

El Metro de Panamá estima que para finales de este año estarán en el país los 70 nuevos vagones que fueron ordenados para atender la demanda de la Línea 1.

Así, se espera que la puesta en servicio del primer tren nuevo sea para el mes de junio 2017. Según informes del Metro, estos trabajos conllevan una inversión de 150 millones de dólares.

El Consejo de Gabinete aprobó –en julio de 2015 – la adquisición de los nuevos vagones.

De acuerdo con los datos oficiales del Metro de Panamá, con esa compra se ampliarán los trenes de 3 a 5 vagones y se aumentará la capacidad de 600 a mil pasajeros por viaje. Además, se incrementará la flota de 20 a 25 trenes.

DISEÑO

Tras la aprobación del Consejo de Gabinete se procedió a trabajar en los diseños de los vagones, para aprobación del Metro de Panamá.

Luego, en marzo de este año, comenzó la producción de los primeros vagones en Barcelona, España.

Antes de la puesta en servicio del primer tren nuevo se realizarán trabajos de acoplamiento y pruebas.

Los trenes modelo «Metropolis» son fabricados, al igual que los ya existentes, en la planta de Alstom Transport.

«El contratista hace un esfuerzo por reducir los tiempos de entrega de los nuevos trenes”, destacó el Metro de Panamá.

CAPITELES

Por otro lado, el Metro de Panamá detalló que recientemente se efectuó el vaciado de concreto de los cinco primeros capiteles de los 947 (770 de viaducto y 177 estación) de la Línea 2.

El vaciado comenzó en la estación Cincuentenario, en donde este jueves 14 de julio se vació concreto en el primer capitel.

“Los capiteles son unas planchas de concreto, que miden 10 metros de ancho y se colocan en la parte superior de las columnas, para que sirvan de apoyo a las vigas “U” (base por donde circularán los trenes de la Línea 2 del Metro de Panamá)”, detalló la empresa.

Agregó que “al igual que los pilotes y las columnas, los capiteles son vaciados en sitio. Primero, se coloca la formaleta o encofrado, el cual estará apoyado a la columna, para después montar la armadura de acero y hacer el vaciado de concreto”.

Se han vaciado, según el Metro de Panamá, 174 pilotes, distribuidos en 110 de columnas de viaducto y 64 de estación.

En total, se requerirá hacer cerca de mil 115 pilotes, de los que 840 forman parte del viaducto y 275 corresponden a las estaciones.
Fuente: prensa.com