Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Nito Cortizo condena traspaso de terrenos del IDIAP a empresa privada

Nito Cortizo condenó el traspaso de los terrenos del Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP) en Gualaca a una empresa privada, por parte del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y aseguró que esta operación levanta serias sospechas y suspicacias, al darse a pocas semanas de que termine el actual gobierno.

Cortizo recalcó que el propio IDIAP denunció que no se cumplió con ninguno de los requisitos exigidos en una operación de este tipo, como la realización de un acto público, la autorización de la junta directiva del BDA, el refrendo de la Contraloría, la presentación de un contrato de avaluó de los terrenos y del aviso de operación de la empresa.

“No puede ser que de la noche a la mañana y sin un estudio técnico, el BDA le ceda el control y administración de 71 hectáreas a particulares, a pesar de conocer que por más de 40 años el IDIAP ha realizado investigaciones pecuarias para mejorar el hato nacional en este lugar”, recalcó Cortizo.

Según Cortizo, esta acción es arbitraria y pone en peligro las operaciones del Centro de Investigaciones Pecuarias de Gualaca y es otra muestra del desprecio que siente el gobierno de Juan Carlos Varela por el sector agropecuario y los productores del país.

Agregó que a pocos días para las elecciones, no tiene sentido que los directivos del BDA aleguen que cedieron estos importantes terrenos con la excusa de lograr mayores ingresos para el banco, sobre todo, cuando ya reciben cerca de $39 millones del Fondo de Compensación de Intereses.

Cortizo explicó que la operación es absurda e irracional, ya que el traspaso de los terrenos del IDIAP en Gualaca a manos privadas afecta directamente a los ganaderos del país, que son los principales clientes del BDA, donde se dirige más del 50% de la cartera de préstamos de la entidad.