Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Muricio Macri es el nuevo presidente de Argentina

El candidato oficialista Daniel Scioli reconoció su derrota ante el opositor Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

Las encuestas a boca de urna divulgadas por la prensa local daban por ganador a Macri desde el principio, mientras el recuento oficial que ha contabilizado 68% de los votos emitidos también le otorga ventaja.

Las autoridades electorales señalaron que la jornada se había desarrollado con total normalidad y revelaron que el porcentaje de electores que habían acudido es de 74%.

Scioli es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Macri es el actual alcalde de Buenos Aires.

Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37 por ciento de votos, tres puntos sobre Macri.

En esa ocasión, ninguno logró el 45% o el 40% más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta, por lo que han debido enfrentarse en el primer balotaje presidencial de la historia de Argentina.

El triunfo de Macri pone fin a 12 años de gobiernos de izquierda en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner que se inició en mayo de 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Macri tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.

Una victoria histórica

La victoria de Macri, que pocos habrían podido pronosticar hace unos meses tiene una importancia histórica en Argentina: se trata del primer presidente no peronista en más de una década, venció al partido de una presidenta Cristina Fernández de Kirchner- que aún conserva gran poder e influencia en la política nacional, y es el primer líder de un partido de centro-derecha que gobernará desde el regreso de la democracia.
Fuente: Mi Diario