Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Muñoz lanza a la candela su nuevo partido: “Alianza”

Todo indica que el diputado José Muñoz no dará marcha atrás a sus pretensiones de conformar un nuevo partido político y abandonar las filas de Cambio Democrático (CD).

Muñoz señaló a El Siglo que el colectivo se llamará Alianza y su eslogan será ‘Por el pueblo y para el pueblo’. Incluso ya tienen logo, suéteres y tazas alusivas .

¿Cómo van las pretensiones de abrir un nuevo partido político?

Nosotros hemos tenido esas aspiraciones de presidir un partido político, no son aspiraciones nuevas. Como todo político que quiere llegar a la cima y considero que en mi carrera política he ocupado diferentes cargos. Estamos en una gestión conversando con diferentes equipos de trabajo en nuestro circuito, haciendo las consultas y no es una decisión 100% tomada porque aún tenemos que esperar el tema de las reformas electorales.

¿Con qué sectores que está hablando?

Son personas a nivel nacional, puede ser que estén inscritos en partidos políticos e independientes.

¿Hay gente de CD?

Con los que menos he conversado es con miembros de CD y con ningún diputado. No pretendo eso, decir que ‘x’ diputado me va ayudar… tengo buena relación con ellos. En la política hoy se piensa una cosa y mañana otra. Cuando vi una alianza PRD y PP, me dije ‘todo puede ocurrir’. Panamá es un país chico donde todos nos conocemos.

Cuando dice que quiere llegar a la cima, ¿se refiere a ser presidente de la República?

Mmm… La política es como cualquier profesión de médico o abogado que pretende llegar a ser magistrado de la CSJ y cuando está allá ser presidente de la Corte, ser director de la CSS o ministro de Salud. Tengo el derecho de tener aspiraciones no para José Muñoz, sino para darle alternativas al electorado, darle alternativa a los mismos aspirantes a puestos de elección, dar otra visión a las cosas.

¿Tiene el respaldo?

Tenemos una fuerza política que ningún diputado tiene al sacar 46 mil votos en un circuito pequeño y tres representantes con 16 mil votos.

¿Como es su relación con Ricardo Martinelli?

Muy bien… Soy claro: Martinelli es mi amigo personal, no de política. Puedo decir que antes de, participamos en la conformación del partido Solidaridad, donde estaban los Galindo, Morgan, gente de renombre y el único pobre era yo, pero llegué a la junta directiva porque fui el que más inscribí. Tenemos una amistad y espero tenerla siempre. Hay gente que se toma fotos cuando lo visita en Miami. Ya he ido a hablar con él. Somos amigos.

¿Sigue la línea de CD?

Yo no sigo línea. He estado en diferentes partidos y me salí cuando el colectivo no lleva la línea porque una cosa es en campaña y otra es estar en gobierno. Renuncie a Solidaridad porque dije que no estaba de acuerdo como se estaba manejando el colectivo. Como ser humano uno tiene diferencias, pero las digo en el marco del respeto. Siempre me he ganado los cargos, era miembro de la junta directiva en CD y cuando se gana se tiene que hacer una evaluación y mucho más cuando se pierde.

¿Irse de CD sería una traición?

La conformación del partido la conversé con RM cuando estaba en el país. Nadie me puede quitar tener aspiraciones. Cuando tomo la decisión, me gusta estar en el bando de los ganadores, por eso es que estamos haciendo las evaluaciones. No sé que pueda pasar con CD, a lo mejor se cambie la línea a la cual aspiro como renovación de las bases, etc. En la política no se sabe.

¿Puede mencionar nombres de personas que lo están ayudando?

Tenemos muchas personas.

¿Un nombre… ?

Hay gente que viene conmigo desde Solidaridad, del 8-10, amigos de parte económica, dirigentes comunales… Ser representantes me ha dado la oportunidad de conocer a muchos políticos.
Fuente: elsiglo.com