Mol Benefactor rompe récord en pago de peaje al transitar por el Canal

 Noticias  julio 1, 2016  0

El buque portacontenedores, con bandera de Hong Kong, Mol Benefactor, que rompió un récord en el pago de peajes, comenzó su tránsito por el nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá a las 6:21 a.m.

La naviera dueña de este barco pagará este viernes 1 de julio por transitar la vía acuática ampliada un total de 829 mil 468 dólares, de acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá.

El Mol Benefactor rompió el récord que había impuesto Cosco Shipping Panamá el pasado 26 de junio, día que se inauguró el nuevo juego de esclusas.

Mientras que el Cosco Shipping Panamá, que fue el primer barco en transitar por el tercer juego de esclusas de manera oficial, pagó 575 mil 545 dólares.

El Mol Benefactor mide 337 metros de eslora (largo) y 48 metros de manga (ancho). Transita por las nuevas esclusas con rumbo norte, es decir que ingresó por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, terminará en las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico.

A la fecha han transitado por las nuevas esclusas 10 embarcaciones, incluyendo el esclusaje inaugural del Cosco Shipping Panamá.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube