Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Miles de peregrinos rinden homenaje al Cristo Negro

Miles de panameños y extranjeros se dirigen hoy al templo del Cristo Negro de Portobelo, en el Caribe panameño, para rendirle homenaje por los milagros recibidos.

Desde tempranas horas de hoy, algunos caminando, otros en vehículos, llegaban con fe y devoción a la iglesia del Nazareno, ante la imagen de un Cristo Negro que es venerada desde 1658 en San Felipe de Portobelo, pueblo célebre durante la colonia española por ser el lugar por donde se extraían las riquezas del Imperio Incaico que eran embarcadas rumbo a España.

Según los historiadores, la imagen esculpida en madera negra con una túnica pintada de morado fue rescatada de las aguas del Mar Caribe frente a Portobelo por un indígena en vísperas de que se desatara una epidemia de viruela, que cesó cuando el pueblo le rogó protección el 21 de octubre de 1658.

Otra versión es que llegó a bordo de un galeón español a costas de Portobelo y, a pesar de los esfuerzos de los marinos, nunca pudo ser llevada a su supuesto destino final en el Perú o Colombia porque cada vez que el barco zarpaba se desataban violentas ráfagas de viento y lluvia, por lo que optaron por dejarla.

Muchos de los peregrinos partieron a pie desde diferentes puntos del país para llegar hoy, día central de la fiesta religiosa, al templo donde la imagen sagrada es sacada en procesión en horas de la tarde con su tradicional ritmo de tres pasos adelante y uno atrás.