Migrantes cubanos reciben certificados de salud

 Noticias  febrero 4, 2016  0

Las autoridades de Salud de la provincia de Chiriquí, realizan evaluaciones generales a los migrantes cubanos que permanecen en los albergues de Progreso y Paso Canoas con el objetivo de expedir los certificados de salud que les permitan viajar de lograr algún tipo de acuerdo con México o Guatemnala.

Agustín Saldaña, director médico de salud en la provincia, indicó que la entrega de certificados busca garantizar los controles sanitarios internacionales ante las alertas epidemiológicas que se han detectado por virus y enfermedades contagiosas.

Los exámenes han detectado dos casos en cubanos que ingresaron al país con VIH, los mismos están recibiendo el tratamiento para luego recibir el certificado de salud, ante un derecho que les corresponde.

Unos mil 250 migrantes se han atendido y se encuentran en buen estado de salud, la medida se da como parte fundamental de un estricto control sanitario en la frontera, luego que se decretara un fallecimiento a causa del virus AH1N1.

Se esta a la espera de una respuesta que solucione la crisis migratoria, de lo contrario emprenderán una serie de acciones, ya que las autoridades del gobierno nacional no dan respuestas al problema, los mismos han amenazado con salir del país con la ayuda de coyotes, quienes los trasladarían desde Paso Canoas, atravesando las selvas centroamericana.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube