MiBus prepara acciones inmediatas para mejorar el transporte público

 Noticias  marzo 31, 2016  0

Poco a poco vamos avanzando para mejorar el servicio del transporte. First Transit [empresa encargada de la administración] ya está en su sitio para poner en marcha en los próximos tres meses las acciones necesarias. Así lo manifestó este jueves 31 de marzo, Carlos Sánchez, presidente de la nueva junta directiva de MiBus.
Relacionados

Gobierno compra MiBus por $49.7 millones y contrata a First Transit

Finaliza proceso de liquidación de empleados de MiBus

Resolver ineficiencia del Metrobús: Reto para la empresa First Transit

Sánchez dijo en Noticias AM que han presentado las conclusiones básicas y se formalizó la aprobación del plan de estabilización que van a ejecutar.

Destacó que se llegó a la conclusión de que el servicio “no es de calidad” y nada más está ofreciendo el 50% del 100% de la calidad que esperan los usuarios.

“Esto significa que tenemos una gran oportunidad de mejorar, para pasar del 50% al 100%”, recalcó Sánchez.

Para el directivo de MiBus , es necesario avanzar en la dirección correcta con los recursos que se tienen hasta el momento.
Los tres primeros meses serán vitales

Sánchez indicó que durante los tres primeros meses se ejecutarán una serie de mecanismos para aumentar los 3 mil servicios diarios de transporte a 4 mil.

En este sentido, agregó que la frecuencia de buses es algo muy importante, por lo que se espera llevarla del 70% al 95%.

Por tanto, la frecuencia estará relacionada al número de autobuses que deberán circular en las calles para satisfacer las necesidades actuales de los ususarios.

Anunció que los autobuses contarán con Wifi gratis, toda vez que la tecnología es muy importante actualmente.

Otra de las acciones inmediatas será el cambio radical de las zonas pagas, ya que MiBus tomará el control de ellas para que los usuarios se sientan en un área protegida.

Además se decidirá la cantidad de buses que se adquirirán para ponerlos al servicio del Metrobús.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube