Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El metro de Panamá reabrió con menos trenes y con frecuencia moderada

El metro de la capital panameña, el único suburbano de Centroamérica, reinició hoy el servicio con siete trenes menos, incluido el último incorporado con cinco vagones y con una frecuencia moderada para garantizar su operación.

El metro cerró ayer las puertas de sus estaciones a las 19.00 hora local (24.00 GMT), cuatro horas antes de lo normal, para hacer reparaciones, lo más rápido posible, en el sistema, incluyendo las ruedas de acero de los trenes que estaban «casi en el límite máximo de uso seguro», explicó un técnico en la televisión local.

«#MetroInforma apertura de sus estaciones y el inicio de operaciones en toda la Línea 1 con frecuencia de trenes moderada. Continuamos trabajando para restablecer el servicio de manera regular», señala un tuit de la gestora del Metro.

En otro mensaje, la ejecutiva del Metro Liliana Aguirre especificó hoy que «la incidencia registrada el día de ayer obedece a inconvenientes con las ruedas y rieles, lo que nos llevó a suspender el servicio comercial de la Línea 1»

Una portavoz precisó a Efe que la operación «moderada» significa que solo 14 de los 21 trenes comenzaron a trabajar, y entre los 7 retirados está el nuevo de 5 vagones que esta semana puso en marcha el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Además, se espació la frecuencia entre trenes, de 3 a 5 minutos.

«Se irá aumentando progresivamente y de acuerdo a los afinamientos que se hagan», acotó la fuente, aunque no precisó cuándo estará al 100 % la operación.

La empresa que gestiona el metro panameño informó en su cuenta de Twitter que el cierre se debe a que el suburbano presentó durante la tarde del martes «inconvenientes técnicos en el sistema» que estaban provocando retrasos en las frecuencias de los trenes.