El Metro aumentará flota de 20 a 26 trenes de 5 vagones

 Noticias  junio 30, 2016  0

La mañana de este miércoles 29 de junio, el ministro para Asuntos del Canal de Panamá y secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, inició la presentación del informe de gestión a dos años de Gobierno.

Roy indicó que cada día del año un promedio de 270 mil pasajeros hacen uso de las facilidades del Metro de Panamá.metro2323_0

Manifestó que para hacerle frente al incremento constante de la demanda, el Gobierno autorizó la adquisición de 70 vagones nuevos para contar con trenes de cinco vagones, con ello, en lugar de los 20 trenes actuales, se pasaría a 26 trenes de cinco vagones cada uno.

“El Metro ha ampliado la Red Maestra hasta el 2040 en la que se contempla, además de Línea 2 y Línea 3, cinco futuras líneas (Pedregal-Punta Pacífica, Costa del Este-Obarrio, Tranvía Albrook-Ciudad de la Salud, Tranvía Don Bosco-Villa Zaita y Tranvía del Casco Antiguo)”, acotó.

En la actualidad, la empresa Metro de Panamá, S.A., lleva a cabo la construcción de la Línea 2, la que reporta un 15% de avance general, con un desarrollo en el viaducto, donde ya se identifican las columnas y recientemente se realizó el vaciado de los primeros cinco capiletes.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube