Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Mercados serán abastecidos

Los productores de Tierras Altas de Chiriquí lograron un acuerdo con la comisión de alto nivel que envió el Gobierno para tratar el asunto de las importaciones. A eso de las 11 de la noche se pactó el acuerdo y los productores se aprestaron a la faena.

Dentro de lo pactado, destaca la paralización de las importaciones de papa y cebolla por sesenta días. El cumplimiento de las normas Copanit, que establece los estándares de calidad que deben presentar los productos importados y la activación de una comisión de análisis de riesgo para proteger la salud vegetal, animal y humana referente a lo que llegue a importarse.

“Este es el negocio de nosotros”, expresa Arístides Arauz, productor del área de Paso Ancho, al señalar los campos de papa y cebolla que recogían los peones. En torno a las medidas acordadas dijo que “esto es algo positivo, un respiro para nosotros”, sostiene Arauz.

“Tilo”, como le conocen en la región dijo que este logro que han alcanzado, se le debe dar seguimiento, «hay que estar vigilantes”, destacó.

Según se pudo conocer, a partir de la fecha se bloqueó la importación de papa y cebolla hasta dos meses después.

El productor añadió que la firma de ese acuerdo es un avance, pero dijo que si las normas Copanit se hubiesen cumplido desde su promulgación (20 nov. 2002), no existirían dificultades de esta clase. “Si las normas se cumplen, yo creo que el panorama será positivo en adelante”, menciona. “Esto significa a la vez, que los productores nos mantendremos vigilantes para que lo acordado se cumpla”, añadió.

Los camiones articulados con las mercaderías de Tierras Altas serán despachados a eso de las 12 medio día para abastecer a los mercados en las diversas partes de Panamá, indicó una fuente de la Asociación de Productores de Tierras Altas.
Fuente: elsiglo.com