Meduca retira leches nutricionales con Omega 3 de las escuelas

 Noticias  marzo 27, 2018  0

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció este martes que están retirando de las escuelas las leches tras el reporte de niños afectados producto del consumo de la bebida láctea con sabor diferente.

Meduca explicó que la principal causa del sabor en la leche es el Omega 3 DHA, necesario para el desarrollo cerebral y ocular , es un ácido graso escencial derivado principalmente de fuentes marinas y es lo que genera la sensación.

Además informan que actualmente la empresa productora de la leche se encuentra realizando las modificaciones necesarias en la fórmula con el objetivo de estabilizar el sabor y continuar con la entrega del alimento en todas las escuelas públicas del país.

Señalan que el producto será restituido sin la adición de omega y distribuido en los centros educativos a partir de la próxima semana y de forma oportuna.

La medida se toma luego de Confederación Nacional de Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá reportara múltiples denuncias sobre afectaciones de salud en niños producto del consumo de la leche nutricional.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube