M-22 exige a Varela que de la cara

 Noticias  octubre 22, 2015  0

El movimiento 22 de septiembre (M-22), y la iglesia Mama Tatda, informaron en conferencia de prensa que están a la espera que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, retome el diálogo de Barro Blanco luego de haber postergado el encuentro establecido para el pasado 10 de octubre.

La dirigente Clementina Pérez, informó que están a la espera de que se retomen las conversaciones, ya que hay una situación bastante preocupante porque no se define que se va ser con la obra que se encuentra paralizada desde el pasado mes de febrero.

El último encuentro se realizó el pasado 28 de agosto, en la comunidad de Bajos de Cañas Blanca, a orillas del Tabasará, donde el resultado acordado no se cumplió. Dentro de las peticiones se contemplaban retirar a las unidades de la Policía Nacional de las inmediaciones del proyecto, sin embargo la policía continúa en el lugar, indicaron los indígenas .

Barro Blanco, es una obra que ha generado conflicto, incluso se encuentra en una etapa de incertidumbre sobre su futuro legal, ya que Varela, presuntamente pretende sacar de la concesión a la empresa Generadora del Istmo (Genisa), situación que podría entrar en una demanda legal en tribunales internacionales.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube