Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Los trabajadores pedían $915 mensuales de salario mínimo

Quedará en manos del presidente de la República, Juan Caros Varela, decidir cuál será el salario mínimo para los trabajadores del país.

Y esto será cuando el 19 de diciembre de 2017, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, presentará las propuestas acordadas ante el Órgano Ejecutivo durante el Consejo de Gabinete.

Ayer, durante la culminación del período de sesiones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, Eduardo Gil, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), lamentó el poco interés de los empresarios en llegar a un acuerdo.

Dijo que no fue posible alcanzar un acuerdo con el sector empresarial, por lo que ahora será el Ejecutivo determinar las nuevas tasas del salario mínimo a partir de enero del próximo año.

El dirigente obrero manifestó que la oferta que presentó el sector empleador fue de una propuesta salarial de 0.5% y 1% de ajuste, lo que representa medio centavo y un centavo para la actividad económica.

‘Esta postura fue inaceptable por parte de los trabajadores, pero el Conato ofreció varias propuestas de salario hasta $915, la clasificación de las actividades económicas, unificar el salario por región, verificar el tamaño de las empresas, entre otras recomendaciones’, explicó Gil.

Destacó que ahora esperan que el Gobierno, tome en consideración los planteamientos que fueron presentados.

Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), considera que en tanto el Gobierno, el sector privado y los trabajadores se llegue a un acuerdo para trabajar en una nueva sección permanente de negociación.

Con esto se desea que las empresas tengan un menor impacto con el ajuste salarial.

Para el 18 de diciembre, Conato tendrá, a las 8:00 a.m., una conferencia de prensa sobre el tema.
DATOS

Para tratar el tema, el 18 de diciembre, Conato tendrá una conferencia de prensa a las 8:00 de la mañana.

0.5% y 1% fue la propuesta salarial que presentó el sector empresarial.