Llamas cerca de parque eólico

 Noticias  enero 30, 2016  0

Unas 90 hectáreas de herbazales en terrenos cercanos al parque eólico del distrito de Penonomé se incendiaron, lo que produjo que bomberos se movilizaran de manera inmediata al sitio.

El incendio de masa vegetal, como lo tipifican los Bomberos, se registró ayer la 1:40 de la tarde. De inmediato se dio la voz de alerta.

Respondieron los ‘Camisas Rojas’ de Penonomé, que a su vez recibieron el apoyo de los de La Pintada y Natá.

Fueron tres camiones y más de 21 bomberos los que aplacaron el incendio que se acercaba a las turbinas del parque eólico, una inversión de $436 millones.

Roderick Salcedo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Coclé, comentó que se investigará a fondo para saber qué lo provocó.

La brisa y la sequedad permitieron que el fuego abarcara gran extensión de terreno y que el humo se esparciera en la zona. Los pobladores de El Coco, estaban con un nudo en la garganta por la cantidad de humo que emanaba.

A las 4:30 de la tarde, los Bomberos controlaron la situación. Una fuente señaló que “no se han registrado afectaciones en el área del parque y que las turbinas están bien protegidas y tienen piedras en sus bases”.

El personal se mantenía en una zona segura y el área operativa funcionaba de manera normal.

El incendio se registró cerca al camino 5 del parque. El director regional del Ministerio de Ambiente, Pablo Castillo, también se acercó al lugar.
Fuente: elsigo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube