Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Línea 3 contará con tecnología y financiación de Japón

La Línea 3 del Metro de la capital que se planea construir va a contar con la tecnología y la financiación japonesa, valoradas en más de 2.000 millones de dólares.

El acuerdo establece que Japón proporcionará la subvención por más de 2.000 millones de dólares y también el gerente de proyecto que diseñará, inspeccionará y armará la licitación.

Panamá se compromete con base en sus leyes de contrataciones públicas a licitar la infraestructura de la línea tres y a contratar tecnología japonesa. El próximo paso es el contrato de financiación y el contrato de gerente de proyecto.

La Línea 3, cuya construcción aún no se ha licitado, ayudará a descongestionar el tráfico en las vías de entrada y salida de la capital y conectará las ciudades dormitorio de Arraiján y La Chorrera, ubicadas al otro lado del Canal de Panamá en la provincia de Panamá Oeste, con el centro de la ciudad.

La nueva línea, con 6 vagones y 14 estaciones, cubrirá un recorrido de unos 27 kilómetros desde la estación de la Línea 1 en Albrook, en la capital.

El proyecto de la nueva línea de metro implica la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que se edificará al norte del emblemático Puente de las Américas y constará de seis carriles, dos de los cuales serán exclusivos para el suburbano.

La Línea 1, que mide 16 kilómetros y fue inaugurada en abril de 2014, requirió una inversión de 2.200 millones de dólares y fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

Este mismo consorcio está encargado de la construcción de la Línea 2, cuyas obras comenzaron a principios del pasado octubre y demandarán una inversión de unos 1.800 millones de dólares.
Fuente: Mi Diario