Le dan país por cárcel a Pellegrini

 Noticias  marzo 2, 2016  0

La exempleada de Financial Pacific, Mayte Pellegrini, acusada junto a otras 12 personas por un desfalco de $12 millones a esta casa de valores goza ahora de la medida cautelar de país por cárcel en reemplazo del arresto domiciliario.

La decisión la tomó el juzgado Segundo Penal

Desde el próximo viernes 4 de marzo, Pellegrini podrá salir de su casa, pero deberá acudir al juzgado a firmar los 15 y 30 de cada mes.

El juez Johann Barrios le concedió esta medida cautelar, mediante una resolución del 19 de febrero. Tomó en cuenta Pellegrini había cumplido cerca de 36 de prisión y estaba cerca de la pena mínima por delitos financieros, que según el código penal es de 4 años.

La acusada estuvo detenida preventivamente del 20 de noviembre de 2012 al 29 de enero de 2015 y 10 días antes le concedieron el arresto domiciliario que lo cumplió en la casa de su madre ubicada en San Francisco.

El juez determinó que Pellegrini no representa ningún peligro para la sociedad y tomó en consideración que la acusada padece de la enfermedad Osler Weber y Diabetes Mellitus, esto según informes médicos del Hospital Santo Tomás y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube