La OMS afirma que el zika está perdiendo terreno en Brasil y Colombia

 Noticias  abril 25, 2016  0

El virus del Zika está “claramente” perdiendo terreno en Brasil, estimó el lunes una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un retroceso probablemente debido al fin del verano.

“La epidemia está claramente en fase descendente en Brasil”, dijo Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, en una conferencia de prensa dada en París.

“Es también el caso en Colombia y en Cabo Verde”, agregó.

No obstante, acotó que es imposible por el momento saber si habrá una reactivación del virus en el futuro.En Brasil se han registrado 1,5 millones de casos de zika y el virus se ha extendido a muchos países de América Latina.

Kieny había indicado antes que el virus del Zika podría extenderse a otras zonas del mundo, como Europa.Respecto al riesgo de propagación de la enfermedad a África, explicó que “hasta ahora no hay certezas”.

“El virus, y por tanto la epidemia, podría propagarse en todos los lugares en los que existe el vector”, dijo, por lo que “se organiza actualmente una red de vigilancia” en África.

Unos 600 científicos participan el lunes y el martes en el Instituto Pasteur de París en un coloquio internacional sobre el virus del zika.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube