Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

La capital panameña integrará red de ciudades resilientes de la Fundación Rockefeller

La ciudad de Panamá fue seleccionada de entre 325 ciudades que participaron de una convocatoria realizada por la Fundación Rockefeller, que le permite entrar a la red de 100 ciudades resilientes en el

Con esta participación, la ciudad –a través de la Alcaldía de Panamá– asume el compromiso de identificar y atender los problemas más severos de la población, desde el punto de vista físico, social y económico.

Formar parte de esta red también le permite acceder a recursos económicos y asistencia técnica por un periodo de hasta tres años. Esto, para enfrentar temas como riesgo de inundaciones, deslizamientos, manejo de desechos, transporte, entre otros.

El anuncio lo hizo el alcalde José Isabel Blandón –vía Skype desde Washington– en donde se le notificó oficialmente de la escogencia.

Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, indicó que daba la bienvenida al país para participar de esta red global, que permitirá a la ciudad contar con una respuesta ante las emergencias, fomentar una economías diversas y ocuparse de una serie de necesidades de mejora en la infraestructura natural como la construida por el hombre.

Lo anterior a través de un empoderamiento en el liderazgo efectivo en la que se sumen aliados facultados que permitan establecer un sistema de planificación integrada para ofrecer respuestas en varios sentidos entre ellos movilidad y transporte, vulnerabilidad de desastres naturales, agua y saneamiento y modernización de la gestión municipal, entre otros.
Fuente: prensa.com