Kim Jong-un lanza nueva amenaza contra Washington

 Noticias  abril 2, 2016  0

Corea del Norte disparó hoy un misil antiaéreo de corto alcance al mar, el sexto lanzamiento de este tipo en un mes que se produce en plena etapa de tensión en torno al régimen de Kim Jong-un por sus recientes pruebas nucleares y armamentísticas.

El Ejército Popular norcoreano lanzó desde la provincia nororiental de Hamgyong del Sur el misil, que voló unos 100 kilómetros hasta caer en aguas del mar del Este (mar de Japón), informó a un portavoz del Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.

La nueva demostración norcoreana de fuerza militar ha llegado solo un día después de que los líderes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón reafirmaran en Washington su unidad contra los programas nuclear y de misiles norcoreanos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, la surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, mantuvieron una cumbre trilateral en la que coordinaron sus posturas para trabajar juntos “contra las provocaciones de Corea del Norte”, según expresó el propio Obama.El encuentro del jueves entre los tres líderes se produjo el primero de los dos días de la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington, que trata en otros asuntos en el cada vez más avanzado programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

Durante la cumbre del jueves, los tres dirigentes también se comprometieron a aplicar con la mayor rigidez posible las sanciones impuestas al país comunista por el Consejo de Seguridad de la ONU, algo a lo que también accedió el presidente chino, Xi Jinping, en otra reunión bilateral con su homóloga surcoreana durante la cumbre.

Se desconoce si Corea del Norte, cuyos medios de comunicación obviaron hoy la cumbre de Washington, ha querido enviar un mensaje a los líderes reunidos allí con su nuevo ensayo de misiles, que ha sido relativamente discreto en comparación a ocasiones recientes en las que realizó lanzamientos múltiples y con proyectiles de mayor magnitud.

Aún así, las Fuerzas Armadas surcoreanas elevaron su nivel de alerta y vigilan de cerca los movimientos de las tropas del país vecino ante la posibilidad de “nuevas provocaciones”, indicó el portavoz de Defensa en Seúl.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube