Junta directiva de Cable & Wireless Communications acepta venta de la empresa en $8 mil 200 millones

 Noticias  noviembre 18, 2015  0

La junta directiva de la multinacional Cable & Wireless Communications Plc (CWC)recomendó aceptar la propuesta de compra realizada por la empresa Liberty Global, en 8 mil 200 millones de dólares.

” Liberty Global es la empresa de televisión por cable más grande del mundo, con casi 27 millones de suscriptores e ingresos anuales por aproximadamente $18 mil millones. Posee operaciones principalmente en Europa, pero con crecientes planes de crecimiento en América Latina y el Caribe”, precisa un comunicado de Cable & Wireless Panamá (CWP).

“Al unirse ambas empresas, se combinan activos de alto crecimiento en el Caribe y América Latina, que sumados a la escala y fortalezas complementarias de un operador de clase mundial global como Liberty Global, permitirán mejorar la capacidad para ofrecer productos y servicios innovadores y de avanzada tecnología a los clientes en la región donde opera CWC”, añade la nota.

La participación accionaria del Estado panameño en esta empresa no cambiará con la venta. En la actualidad, el 49% de las acciones de CWP pertenece al Estado panameño; 2%, a un fideicomiso de trabajadores y jubilados, y el otro 49%, a la multinacional.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube