Jubilados insisten en el pago de intereses a los décimos atrasados

 Noticias  Marzo 28, 2017  0

El abogado Luis Chen González y miembro de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo, indicó que el Proyecto de Ley N° 461 el cual ordena pagar los décimos adeudados (1973-1983), fue aprobado de forma sorpresiva.

El jurista agregó que el proyecto presenta vicios de contenido ya que se desconoce el pago de un derecho adquirido laboral, “que es irrenunciable e inalienable como lo son los intereses devengados por todo el tiempo transcurrido hasta el presente. La ley solo reconoce el pago de 12 años”.

Las declaraciones de Chen González se dieron en medio de una entrevista concedida a Telemetro Reporta Matutino.

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo, interpuso una denuncia ante el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en la que exigen el pago de doce años de las partidas del décimo tercer mes, más los intereses acumulados sobre la deuda durante esos años.

Según los cálculos de los jubilados a unos 180 mil panameños el Estado debe cubrir la deuda porque es producto de un ‘préstamo’ que hicieron con el compromiso de ser devuelto.

Mediante la Ley 17 de 1983, las sumas correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes fueron destinadas al Banco Hipotecario Nacional para un programa de viviendas obrero-campesinas y luego, transferidas a la Caja de Seguro Social, específicamente al programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
Fuednte: laestrrella.com.pa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube