Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Instalarán en el Casco Antiguo alfombras de aserrín hondureñas en Semana Santa

A partir del próximo domingo 20 de marzo serán instaladas en el Casco Antiguo, unas alfombras de aserrín hondureñas, en conmemoración a la celebración de la Semana Santa.

La Cancillería de la República informó que la iniciativa forma parte de los proyectos de cooperación cultural entre Honduras y Panamá, mediante el que se busca afianzar los lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones, y cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica Panameña.

Las alfombras de aserrín, con sus coloridos diseños, son un ícono de fe y tradición por esta celebración, así como una muestra de arte religioso de varios países de América Central, mediante el cual se atrae el interés de los fieles y turistas internacionales, hacia una población llena de tradiciones, fe y amor, destaca la Cancillería en un comunicado.

Estas alfombras serán instaladas en la entrada de la Cancillería, en la Iglesia de San Francisco de Asís y en la calle San Miguel, al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Durante la instalación los artesanos hondureños estarán acompañados por artesanos panameños, para conocer esta tradición cultural.
Fuente: telemetro.com