Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Hospital del Niño recibe donación por parte de Japón

Monedas, clips, baterías, botones y piezas de juguetes, son algunos de los objetos más frecuentemente ingeridos por los niños, de 1 a 4 años de edad, y constituye la primera causa de indicación de endoscopia en el cuarto de urgencias del Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel.

La doctora Stella Rowley, especialista en Otorrinolaringología, indicó que aproximadamente unos 300 niños por año pasan por el quirófano para poder extraerles los cuerpos extraños que han ingerido, inhalados durante sus travesuras.

Mientras que unos mil niños anualmente son atendidos por la misma situación, pero no requieren entrar en la sala de operaciones.

Añadió que solamente en Otorrinolaringología anualmente se atiende a unos 8 mil pacientes de los 11 mil que acuden al mencionado hospital.

Rowley explicó que la extracción de cuerpos extraños es un problema diario que se ve en el nosocomio y por eso hacemos un llamado a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, sobrinos o nietos cuando están a su cuidado, para que no lleguen a meterse objetos a la boca o nariz que pueden ir al sistema digestivo o al sistema respiratorio y que, inclusive, pudieran causarle la muerte al menor.

DONACIÓN DE EQUIPO
Estos casos aumentan, dijo la especialista, durante las épocas de fiestas de los panameños, ya que los adultos se distraen.

Ante la falta de equipo para tratar a estos pacientes, la Embajada de Japón donó el pasado martes para el Área de Endoscopia Aerodigestiva del Hospital del Niño una nueva torre de endoscopia, ya que la actual tenía más de 15 años de existencia.

Este aparato ofrecerá diagnósticos oportunos de gastroenterología, neumología y otorrinolaringología, con los cuales se beneficiará a una población de miles de menores de 15 años. La doctora expresó que este nuevo equipo permitirá trabajar mejor y hacer mejores diagnósticos.

El embajador de Japón en Panamá, Hiroaki Isobe, dijo que espera que esta donación permita ofrecer un preciso diagnóstico a cada niño que se haga una endoscopia y que contribuya a mejorar el servicio de este hospital. Este nuevo equipo tiene un costo de 102 mil 460 dólares.
Fuente: Mi Diario