Hayer confirma enfrentamiento armado en Alto Limón

 Noticias  abril 1, 2016  0

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer, confirmó que se dio un enfrentamiento en horas de la mañana de este jueves 31 de marzo, donde hubo intercambio de disparos.

Según Hayer, se dio un ataque desde el lado de Colombia, hacia la trinchera que se encuentra en el sector de Alto Limón en la provincia de Darién, al que respondieron las unidades panameñas.

Este enfrentamiento ocurrió a las 10:00 a.m., sin que resultaran unidades del Senafront heridas.

El jefe del Senafront descartó que se trate de miembros de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Ataque se hizo desde el lado de Colombia, hacia la trinchera que se encuentra en el sector de Alto Limón.

Hayer explicó a TVN Noticias, que la motivación del intercambio de disparos se debió a una operación montado por parte del Ejército de Colombia, dentro de su área de responsabilidad, por lo que presume que ante la presión de las autoridades, los delincuentes quisieron pasar hacia la frontera de Panamá.

Según Hayer, ante este suceso, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó a la provincia de Darién a las 11:30 a.m. para conocer los detalles.

Por su parte, las autoridades colombianas de inteligencia y de la Brigada 17 de Colombia, están al tanto de lo que sucedia, por lo cual, prestaban apoyo y seguridad dentro de su área con helicópteros para reforzar, concluyó el director del Senafront.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube