Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Habrá culecos en Las Tablas, pero no agua las 24 horas

El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera aseguró que sí habrá culecos durante el Carnaval y dio a conocer las normas que implementarán sobre el uso del agua de acuerdo con las medidas establecidas por las autoridades encargadas de regular el consumo de este vital líquido.

Herrera indicó que se está reuniendo con la Gobernación, el Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para acordar que los carros cisternas utilizados para los culecos que son de 9 mil galones sean llenados a media capacidad para que en 20 carros cisternas se puedan ahorrar 100 mil galones y así no desperdiciar el agua que es importante para la región.

De igual forma dijo que no utilizarán agua de los pozos, ni de la línea de agua potable, ni las piscinas, por lo que están intentando que sea del río La Villa, específicamente donde está la toma de agua de la mesa oriente hacia abajo y pidió al Minsa coordinar las acciones para que sea agua de calidad para poder hacer los culecos.

El alcalde del distrito de Las Tablas mencionó el «grave problema» en la región en cuanto al agua, toda vez que los ríos está en un 25% de su capacidad y que hay unas 25 comunidades que están recibiendo agua de carros cisternas. Además destacó que siendo una población de 25 mil a 30 mil personas y el agua del grifo solo les llega en horas de la madrugada, cómo será cuando haya entre 150 mil a 200 mil personas en los carnavales.

Fue muy enfático en señalar su posición sobre la realización del Carnaval en Las Tablas debido a la crisis del agua en la región de Azuero y dijo que «la actividad se va a dar porque nosotros no estamos facultados por ley para suspender un Carnaval».

«El problema más grande que tenemos nosotros es la falta de agua para la comunidad…lo que sí es claro, que la población que viene al distrito de Las Tablas no va a encontrar agua 24 horas en ninguna parte, va a llegarle agua esporádicamente», advirtió.

Herrera informó que la próxima semana dará a conocer un decreto con las regulaciones durante las actividades del Carnaval y entre ellas está normas para los carros cisternas en los culecos.
Fuente: telemetro.com