Gremios de la salud pelean por aumento

 Noticias  junio 18, 2016  0

Enfermeras y las 32 organizaciones de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) salieron ayer a expresar su disgusto por no haber recibido el aumento que en el 2015 fijaron con las autoridades de Salud.

Ayer, estos gremios realizaron una marcha hasta la Presidencia para exigirle al mandatario Juan Carlos Varela que intervenga y exija a la Corte Suprema de Justicia (CJS) que agilice el fallo del amparo de garantías que interpuso la Anpate. Este recurso tiene frenado el aumento salarial de más 40 mil funcionarios.

Anpate interpuso un amparo en la CSJ en contra del acuerdo salarial de Congraprotesa y la adenda que firmaron otros gremios en el 2015.

Con el acuerdo, los técnicos de Conagrepotsa lograron un salario base de $925, mientras que los de Anpate $800. ‘Esto puede ser, por eso presentamos el recurso’, indicó Jorge Pérez, de Anpate.

Álvaro Lozano, secretario d e Conagrepotsa, dijo que los gremios esperan que el fallo salga lo antes posible porque quieren su aumento la quincena del 30 de junio. ‘No queremos llegar a paro, pero no se descarta’, sostuvo.

El director de la CSS, Estivenson Girón, y el ministro de Salud, Miguel Mayo, manifestaron que tienen las manos atadas, pues depende de la CSJ resolver el amparo de garantías constitucionales.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube