Fuertes vientos siguen azotando el país

 Noticias  febrero 13, 2016  0

Todos debemos estar preparados en estos momentos, advirtió ayer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Esto debido a las alertas por fuertes vientos, oleajes y precipitaciones registrados en el país, ocasionados por un frente frío proveniente del Caribe, por lo que se emitió desde el lunes la alerta.

Donderis manifestó que van a continuar las lluvias, según la información de Meteorología. “Desde Bocas del Toro hasta Veraguas, estamos monitoreando las zonas de Kankintú (población en la comarca Ngäbe Buglé) y el río Cricamola. Pero hasta el momento no hay ningún río desbordado. Están turbios y acrecentados, pero todos en sus cauces”, detalló.

Dijo que se mantiene el aviso de prevención de 24 a 48 horas, por lo que la ciudadanía debe tomar las medidas y evaluar el entorno, acotó Donderis.

En cuanto a las ráfagas de vientos, se reportan de entre 40 y 60 kilómetros por hora en el Caribe, Bocas del Toro, Veraguas y Colón. “Vamos a tener oleajes de 2 a 3 metros, por eso es importante que las embarcaciones lleven su equipo de seguridad, que antes de zarpar revisen la condición mecánica y si tienen suficiente combustible”, advirtió.

Mientras que en el Pacífico se reportan ráfagas de 20 a 50 kilómetros por hora y en Chiriquí, de hasta de 80 kilómetros por hora, por lo que ya se han registrado afectaciones en algunos puntos.

Se espera que el sistema se debilite hacia el fin de semana.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube