Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Fonseca Mora involucra a Varela en corrupción de Odebrecht

El abogado Ramón Fonseca Mora, expresidente del Partido Panameñista, acudió esta tarde al Ministerio Público donde cuestionó al Gobierno de Juan Carlos Varela, al que responsabiliza directamente de la situación que vive el país.

A las puertas del Ministerio Público, que giró orden de conducción contra Fonseca Mora por el caso conocido como los Papeles de Panamá, el abogado declaró que Varela había recibido dinero de la constructora Odebrecht durante su campaña electoral.

«Señor presidente Varela. Dios lo puso en ese puesto para arreglar las cosas. Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones del país. No (para que) como me dijo en su despacho, con Adolfo ‘Beby’ Valderrama y José Luis ‘Popi’ Varela, nombrar a Ayú Prado porque él sí se dejaba manejar de arriba».

«Que me caiga un rayo sino no dijeron eso ‘Beby’ Valderrama, ‘Popi’ Valderrama y Juan Carlos Varela», añadió Fonseca Mora ante la prensa que estaba presente.

«Desde allí me separé del Gobierno… Salí de la presidencia del Partido Panameñista, desde febrero le había dicho que quería renunciar por lo que había escuchado», dijo Fonseca Mora, quien al inicio del gobierno de Varela fue ministro consejero y dejó el cargo al frente del partido tras las denuncias period´ísticas contra su despacho, dedicado principalmente a la creación de sociedades anónimas y comapñáis offshore.

Ante las preguntas de los periodistas, Ramón Fonseca dijo saber que Varela había recibido dinero de Odebrecht.

Citación de Fonseca Mora

La Fiscalía contra el crimen organizado giró orden de conducción contra Ramón Fonseca, uno de los principales socios de la firma de abogados de donde filtraron 11.5 millones de documentos que delataban la creación de empresas offshore en las que figuras políticas, deportivas, del espectáculo y corporativas escondían dineros.

La orden se produjo luego de que el Primer Tribunal de Justicia negara un amparo de garantías presentado por la defensa de la firma que permitía a la Fiscalía investigar por tiempo indefinido el complejo caso.

El fiscal encargado, Javier Caravallo, lleva a cabo en este momento diligencias de investigación en las oficinas de la firma.

Ramón Fonseca anunció en su cuenta de Twitter que aclararía a la Fiscalía voluntariamente, junto con su socio Jurgen Mossack, cualquier tema.
Fuente: laestrella.com.pa