Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Ferrufino tendrá que seguir detenido Tribunal le negó fianza

El exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, volvió a recibir un golpe del Segundo Tribunal Superior que hoy, viernes 2 de septiembre, confirmó una decisión del Juzgado Décimoquinto Penal que le había negado una fianza de excarcelación en el caso de peculado en el alquiler de helicópteros en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En fallo del 22 de agosto, el Segundo Tribunal mantuvo la decisión de negar la fianza a Ferrufino, al resolver una apelación de la defensa legal de Ferrufino.

Adolfo Mejía, magistrado ponente, manifestó a TVN-2 que la detención preventiva es aplicada correctamente a Ferrufino tomando en cuenta que los delitos de peculado y corrupción, implican una lesión grave a las arcas del Estado compuesta de las contribuciones de todos los ciudadanos.

Esta fianza fue negada el 7 de abril de este año por el juez décimoquinto penal Leslie Loaiza y por esa razón los abogados de Ferrufino presentaron apelación, que ahora es negada.

Un audito de la Contraloría concluyó que hubo una lesión patrimonial de 10 millones 134 mil 151 con 54 centésimos, en el alquiler de helicópteros en el PAN en el gobierno anterior. Por este caso está acusado Ferrufino y otras 15 personas.

Además del caso de alquiler de helicópteros, Ferrufino enfrenta dos procesos penales por enriquecimiento injustificado en el Juzgado Undécimo Penal y por corrupción en el Juzgado Décimotercero Penal. En estos dos últimos casos, Ferrufino ya fue llamado a juicio y están pendientes las audiencias.